"Todos somos miembros de una familia..."
Estamos ligados a través de profundos lazos de amor, pertenencia y justicia. En muchos casos este amor se queda oculto y a cambio de felicidad se convierte en enfermedad y desdicha.
En las Constelaciones Familiares, desde el amor, incluimos, damos lugar a todos, asumimos responsabilidades, equilibramos cargas, respetamos órdenes y jerarquías, para así lograr que cada persona ocupe su lugar y tome su destino contribuyendo a la salud del grupo, al equilibrio del sistema y al bienestar de todos."
Family and Coaching Academy
Dale paso a la sanación del árbol familiar
En los últimos años, el interés por las Constelaciones Familiares ha crecido mucho, ya que se considera un modelo terapéutico potente, que no sólo se limita a la persona que está haciendo la Constelación, sino que va más allá, alcanzando a su sistema familiar; ya que cuando el cliente que constela se mueve, todos se recolocan en su sistema en busca de equilibrio.
A través de este modelo terapéutico se potencian las experiencias del cliente (representadas con imágenes en postales, avatares, muñecos de madera o lego) las cuales facilitan la revisión de su historia familiar o de alguna experiencia traumática, en un espacio corto de tiempo.
El cliente es quien aporta la comprensión, la solución y nuevos recursos positivos a esta historia familiar antigua o la experiencia traumática, cambiando su forma de percibir y de vivir estas experiencias del pasado.
Se trabaja con PNL, elementos de la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales, Kinesiología y Coaching. Gracias a este modelo terapéutico, los recuerdos dolorosos inconscientes del cliente se activan y facilitan el proceso de curación de los patrones familiares que le causan ese dolor, sufrimiento o limitación. Las Constelaciones Familiares las realizo vía Zoom a cualquier parte del mundo, y presencial en la Allen, Tx.

